Bolso red Mamis&Peques

Hola chicas,

Este bolso está siendo un triunfo. No sabéis la de veces que andando por la calle nos paran para preguntarnos  donde hemos comprado los bolsos,  gusta mucho lo de ir igual mami y peque. Mi canija, bueno yo la llamo así pero ya tiene 6 años y por supuesto ella dice que es mayor, está encantada con el bolso y siempre quiere que vayamos iguales, ahora lo estoy haciendo en color mint que me encanta.

Os dejo el patrón pero antes quiero comentaros algo del ganchillo porque quizás os sorprenda el diámetro que he usado, de hecho, estoy pensando hacer un post sobre ganchillos. Sé que hay muchos ya escritos pero quizás mi opinión os sirva a alguna.

Bueno pues yo empecé tejiendo el bolso con el cono de algodón 3 xl, por supuesto de casasol (de esto también haré un post porque no os imagináis el equipo tan fantástico que son) y un ganchillo de 8 mm con cabeza de acero de Knitpro. Bueno pues sorpresa la mía cuando me costaba muchísimo tejerlo y además de eso la hebra se me abría. Estaba segura de que algo estaba haciendo mal porque el algodón es súper suave y fácil de trabajar así decidí probar con el ganchillo de prym. En ese momento sólo tenía a mano el de 10 mm que es con el que tejo las alfombras pero como era una prueba pues no le di importancia al grosor. Aquí es cuando se me abrió el cielo porque empecé a tejer como loca, el ganchillo deslizaba perfectamente y no se abría la hebra: en conclusión, el ganchillo de prym va de locura con este material. Lo ideal es que lo hubiese tejido con menor diámetro pero estaba tan emocionada que no pude para, así que me terminé el bolso con el ganchillo del 10 y quedó de maravilla. Este es el motivo de usar un ganchillo de 10 mm.

Bueno, me pongo con el patrón que cojo carrerilla y ya no paro.

Materiales:

  • Cono de algodón 3xl: para el bolso de mamis (o no mamis) necesitarás 3 conos y para el bolso peque 1 cono y medio. Yo en mi caso he elegido el rosa Blush. PODÉIS COMPRARLO AQUÍ!!
  • Ganchillo prym 10 mm ( como os he comentado antes recomiendo esta marca) pero puedes usar un diámetro menor, sólo variará el tamaño del bolso.
  • Aguja Lanera PODÉIS COMPRARLA AQUÍ!!!
  • Marcador

Puntos usados

  • Cadeneta (Cad)
  • Punto raso (PR): todas las vueltas se cierra con punto raso
  • Punto bajo (PB)
  • Punto alto (PA)
  • Punto alto hebra de atrás (PAA)
  • Punto Red: *Punto Alto (PA)+Cadeneta (Cad)

Patrón:

1º Vuelta: Comenzamos con un anillo mágico en el que haremos  12 PA (12 )

2º vuelta: *2PA* (24). En todas las vueltas cerramos con PR y hacemos tres cadenetas de subida que corresponden al primer punto de la vuelta anterior.

3º vuelta: *1PA, 2PA* (36)

4º vuelta: *1PA,1PA, 2PA* (48)

5º vuelta: *1PA,1PA, 1PA,2PA* (60)

6º vuelta: PAA en todos los puntos (60)

7-8 vueltas: PA en todos los puntos (60)

9 vuelta: Punto red: comenzamos con PA (este PA corresponde a las tres cadenetas de subida) y cadeneta, *PA, CAD* hasta el final. Cerramos con PR

10-17 vueltas: igual que la 9º vuelta. En caso de que lo queráis más largo el bolso sólo tenéis que aumentar estas vueltas o si lo queréis más pequeño pues hacer menos vueltas.

18º vuelta: PA en todos los puntos (60)

19º vuelta: PA en todos los puntos (60)

20º vuelta: PB, * PB, 2PB juntos*

21º vuelta: En esta vuelta es donde hacemos las asas. 7PB, 40 CAD al aire (el asa) saltándome 7 PB, 7 PB, 40 CAD al aire (el asa) saltándome 7 PB y 6 PB.

22º vuelta: PB alrededor de todos los puntos incluidos las asas.

Y con esto ya tendríamos nuestro bolso red!!

Ahora vamos con el de la peque que se hace en un pis pas!!

1º Vuelta: Comenzamos con un anillo mágico en el que haremos  12 PA (12 )

2º vuelta: *2PA* (24). En todas las vueltas cerramos con PR y hacemos tres cadenetas de subida que corresponden al primer punto de la vuelta anterior.

3º vuelta: *1PA, 2PA* (36)

4º vuelta: PAA en todos los puntos (36)

5º vuelta: PA en todos los puntos (36)

6º vuelta: Punto red: comenzamos con PA (este PA corresponde a las tres cadenetas de subida) y cadeneta, *PA, CAD* hasta el final. Cerramos con PR

7-12 vueltas: igual que la 6º vuelta. En caso de que lo queráis más largo el bolso sólo tenéis que aumentar estas vueltas o si lo queréis más pequeño pues hacer menos vueltas.

13º vuelta: PA en todos los puntos (36)

14º vuelta: PB en todos los puntos (36)

15º vuelta: En esta vuelta es donde hacemos las asas. 5PB, 25 CAD al aire (el asa) saltándome 9 PB, 9 PB, 25 CAD al aire (el asa) saltándome 9 PB y 4 PB.

Ahora sí que sí ya tenéis vuestros bolsos red!!

Las medidas que me aproximadas de cada uno de los bolsos son:

Grande: 50 cm de largo (sin contar las asas), 31 de ancho cm y la base circular de 30 cm.

Peques: 32 cm de largo (sin contar las asas), 19 de ancho cm y la base circular de 16 cm.

Si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram para que vea lo bien que os han quedado!!

A tejer!! Bárbara.

Dejar comentario

0