Bolso red Vic

Hola a tod@as,

Este bolso red aunque os pueda parecer que es como el de mamis&peques no tiene nada que ver. Este está tejido con lino de 10 cabos de casasol. Es un material completamente diferente al cono de algodón. Si tejéis los dos bolsos os daréis cuenta que tanto la textura como la caída son muy diferentes. No sabría por cual decantarme porque realmente me gustan muchísimos los dos.

Me animé con el lino porque me encanta probar materiales nuevos y he deciros que me sorprendió muchísimo tanto la suavidad como su facilidad para tejerlo, la hebra no se abre y el resultado final es realmente espectacular. Os animo a probarlo.

El lino es un material muy versátil, lo podéis usar por ejemplo en bajo platos, posa vasos, bolsos red, clutch, para decorar botellas…. Hay infinidad de posibilidades.

Vamos con el patrón ya!!

Materiales:

Puntos usados

  • Cadeneta (Cad)
  • Punto raso (PR): todas las vueltas se cierra con punto raso
  • Punto bajo (PB)
  • Punto alto (PA)
  • Punto alto hebra de atrás (PAA)
  • Punto Red: *Punto Alto (PA)+Cadeneta (Cad)

Patrón:

1º Vuelta: Comenzamos con un anillo mágico en el que haremos  12 PA (12 )

2º vuelta: *2PA* (24). En todas las vueltas cerramos con PR y hacemos tres cadenetas de subida que corresponden al primer punto de la vuelta anterior.

3º vuelta: *1PA, 2PA* (36)

4º vuelta: *1PA,1PA, 2PA* (48)

5º vuelta: *1PA,1PA, 1PA,2PA* (60)

6º vuelta: *1PA,1PA, 1PA,1PA,2PA* (72)

7º vuelta: PAA en todos los puntos (60)

8 vuelta: Punto red: comenzamos con PA (este PA corresponde a las tres cadenetas de subida) y 2 cadeneta, *PA, CAD* hasta el final. Cerramos con PR . IMPORTANTE: en este bolso hacemos 2 cadenetas solo en el primer punto red porque si no el hueco que más pequeño y no queda bien.

9-19 vueltas: igual que la 9º vuelta. En caso de que lo queráis más largo el bolso sólo tenéis que aumentar estas vueltas o si lo queréis más pequeño pues hacer menos vueltas.

20º vuelta: PA en todos los puntos

21º vuelta: * PA, 2PA juntos*

22º vuelta: En esta vuelta es donde hacemos las asas.  Tejemos *PB,2PB juntos*x 2 veces, PB, PB, , 40 CAD al aire (el asa) saltándome 10 PA, tejemos *PB,2PB juntos*x 4 veces, PB, PB, , 40 CAD al aire (el asa) saltándome 10 PA y tejemos *PB,2PB juntos*x 2 veces, PB.

23-24º vueltas: PB alrededor de todos los puntos incluidos las asas.

Y con esto ya tendríamos nuestro bolso red!!

 

Si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram para que vea lo bien que os han quedado!!

A tejer!! Bárbara.

Dejar comentario

0