Clutch Madroño

Hola chic@s,

No sé si os ha ocurrido alguna vez que empezáis a tejer y no sabéis como os va a quedar, pues este ha sido el caso. Tenía la idea en la cabeza de intercalar los madroños en el clutch y realmente hasta que no me puse a ello no tenía claro cómo iba a ser el resultado final. Ha sido toda una sorpresa porque además de quedar muy bien, son muy fáciles de incorporar a la labor.

Otra de las ventajas es que los podéis usar en infinidad de proyectos, para jerseys, cojines, bolsos…. Todo lo que se os ocurra.

Os voy a dejar un video donde se ve cómo voy tejiendo los madroños con el algodón para que veáis que es muy sencillo porque muchas veces al explicar las cosas parecen más complicadas de lo que son.

Espero que os animéis a tejerlo!!! Vamos a por el patrón:

Materiales:

Puntos usados

  • Cadeneta (Cad)
  • Punto raso (PR): todas las vueltas se cierra con punto raso
  • Punto bajo retorcido (PBR)
  • Punto alto hebra de atrás (PAA)
  • Vamos a usar la técnica Tapestry

Patrón:

1º vuelta: con el lino de 5 cabos hacemos 32 cadenetas (32)

2º vuelta: comenzamos con 3 CAD (corresponden al primer PA) y a continuación tejemos 63 PA alrededor de las 32 cadenetas y cerramos la vuelta con PR. (64)

3º vuelta: comenzamos con 3 CAD (corresponden al primer PA) y a continuación tejemos 63 puntos altos por la hebra de atrás y cerramos la vuelta con PR (64)

4-7º vuelta: igual que la 3º vuelta.

8º vuelta: Cambiamos al color verde Kiwi. Para que os quede bien el cambio de color, el PR de la vuelta anterior, ya lo cerráis con el color nuevo. Una vez hecho el cambio de color comenzamos con 3 CAD (corresponden al primer PA), *1 PAA e introducimos un madroño y PAA, 3 PPA* repetimos esta secuencia hasta que nos queden 3PA para el final. Cuando lleguemos a esos 3PA hacemos: 1PAPA, 1PAA y madroño con PAA.

Ahí va el video:

9º vuelta. Hacemos un cambio de color al lino natural tal y como os expliqué en la vuelta anterior. Comenzamos con 3 CAD (corresponden al primer PA) y tejemos 63 puntos altos por la hebra de atrás y cerramos la vuelta con PR (64).

10º vuelta: Esta vuelta la vamos a hacer en PB retorcido con los dos colores juntos. El punto bajo retorcido es muy sencillo, os lo explico pero encontraréis muchos videos online donde os lo expliquen de manera más visual: insertamos el ganchillo, cogemos las dos hebras (lino y kiwi) y en vez de cerrar el punto lo retorcemos, es decir, le damos una vuelta sobre le ganchillo girando en sentido contrario a las agujas del reloj y ya cerramos el punto.  Tejéis 63  puntos bajos retorcidos y y cerráis la vuelta.

Pues ya lo tenéis!! Ahora toca rematar y ponerle el temido forro, =))) Para la tira de los madroños os recomiendo que unáis las dos partes para que queden bien  fijadas.

Las medidas aproximadas del clutch son: 24 de ancho cm y 14 cm de alto.

Si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram con el hanstag #faltaunpunto para que vea lo bien que os ha quedado!!

A tejer!! Bárbara.

Dejar comentario

0