Cojín OVNI

Buenos días,

Os presento al cojín Ovni, quizás el nombre no os pegue mucho pero detrás hubo una tarde de muchas risas. Cuando les enseñé a los niños el cojín ya terminado lo primero que dijeron es que era como un platillo volante y se pusieron a jugar con él, así que no me pude resistir a ponerle este nombre.

Es un patrón súper sencillo pero no os lo voy a negar, me gusta las cosas sencillas, soy de MENOS ES MÁS!! Muchas veces nos complicamos la vida, y con algo sencillo podemos darle un toque especial a cualquier cosa que imaginemos. No me digaís que no quedaría estupendo tanto en la habitación de los más peques como en el salón o en cualquier estancia…. Simplemente cambiando los colores le podéis dar un toque especial a cada estancia.

Y si además le añado que está tejido con cotton air de 2.5 mm pues tengo una combinación inmejorable. Quizás de Casasol este sea el material menos conocido pero para mí es muy versátil, es más suave que el de 4.5 mm ya que tiene menos grosor y se pueden hacer infinidad de cosas con él! En la lavadora se lava fenomenal sin estropearse, no le salen bolitas, no cede…. Un chollo, =))).

Os animo a probarlo porque os sorprenderá!! Y dicho esto vamos al lío que me pongo a escribir y no paro.

Materiales:

  • 3 ovillos cotton air 2.5 mm. Os sobrará bastante del tercer ovillo pero como depende de la tensión de cada una al tejer mejor que sobre que falte y se utiliza para otro proyecto. LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ!!
  • Ganchillo prym 8 mm. Yo os recomiendo este en particular porque son los mejores para mí tanto para el cotton como para el velvet. LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ!!
  • Relleno y funda LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ!!
  • Tira de madroños. Yo he usado unos de 2 cm de diámetro aproximadamente y de 2 colores diferentes. Cuando los compréis lo mejor es contar el número de madroños y así estáis seguros que no os van a faltar.
  • Aguja Lanera LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ!!
  • Marcador, opcional
  • Tijeras LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ!!

Puntos usados

  • Cadeneta (Cad)
  • Punto raso (PR): todas las vueltas se cierra con punto raso
  • Punto alto (PA)

Patrón:

1º Vuelta: Comenzamos con un anillo mágico en el que haremos  12 PA (12)

2º vuelta: *2PA* (24). En todas las vueltas cerramos con PR y hacemos tres cadenetas de subida que corresponden al primer punto de la vuelta anterior.

3º vuelta: *1PA, 2PA* (36)

4º vuelta: *1PA,1PA, 2PA* (48)

5º vuelta: *1PA,1PA, 1PA,2PA* (60)

6º vuelta: *1PA,1PA, 1PA,1PA,2PA* (72)

Una vez que hayáis acabado la primera base, hacéis la segunda exactamente igual.

Para unirlas enfrentáis los lados por donde habéis rematado los cabos y los vais uniendo con PR.

Hacéis un PR para comenzar y en el siguiente ya colocáis un madroño. Para este tamaño de madroño yo he puesto dos madroños juntos (uno en cada  PR) y me he saltado un PR. Me intento explicar mejor: imaginaros que tejéis 3 PR, pues los dos primeros llevan madroño y el siguiente libre, así evito que se queden apelotonados.

Cerráis todo como os he indicado y ya estaría!! Eso sí, meter el relleno antes de cerrarlo del todo, =))).

Y esto es todo, que no es poco, =))!!

Y como siempre os digo, si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram con el hanstag #faltaunpunto para que vea lo bien que os ha quedado!!

A tejer!!

 

 

Dejar comentario

0