Estrellas Navidad

Hola tejedor@as,

La navidad es una de mis épocas favoritas, me encantan las cenas con la familia, la ilusión de la carta a los Reyes, la Cabalgata, la noche de Reyes…. Cada año la vivo más. Siempre ha sido una época que me ha gustado y la he disfrutado pero desde que tenemos niños la vivo más intensamente, me gusta participar con ellos en la decoración, ir a Cortilandia, las castañas en la Plaza Mayor….

Nosotros en el puente de Diciembre ya ponemos el árbol de navidad🎄 y decoramos todo la casa. Todos los años vamos a comprar adornos que eligen los niños, el año pasado fueron unos ratones preciosos.

Apenas quedan unos días para poner el árbol y este año me apetecía hacer adornos crocheteros, darle un toque personal a la decoración navideña.

He tejido estas estrellas a crochet con los maravillosos conos de algodón XL en color crudo y rojo de Casasol, seguro que en casa tenéis restos de otros proyectos, aprovecharlos porque se tejen en apenas 10 minutos y son preciosas!!

He colgado las estrellas aprovechando una bobina de lino natural de 5 cabos y le he añadido unas pequeñas borlas en las puntas para darle un toque diferente!!

Las estoy tejiendo en rojo también, ya veré si luego las combino o hago guirnaldas diferentes.

Si las bloqueáis os quedarán mejor, yo para las fotos no lo he hecho porque estaba deseando enseñároslas pero esta tarde me pongo a ello.

Materiales:

Puntos usados:

  • Cadeneta
  • Punto raso o enano (PR)
  • Punto Bajo (PB)
  • Punto Alto (PA)

Patrón:

1 º vuelta: Tejer 5 cadenetas y las unimos con un punto enano.

2 º vuelta: En esta vuelta tejemos dentro del anillo que forman las 5 CAD, 3 cadenetas (equivalen a un PA), 2 puntos altos, *3 puntos altos, 3 cadenetas*, repetir de ** 3 veces más (quedaran 5 grupos en total) cerramos con un punto enano sobre la primer cadeneta de la vuelta.

3 º vuelta: PR en los dos siguientes PA, en el espacio formado por las 3 CAD de la vuelta anterior tejemos: *3 PA, 4 CAD, PR en la 3º cad desde el ganchillo, 1 CAD, 3 PA. Salta el 1º PA, PR en el 1º PA (está en la mitad del PA del siguiente bucle de PA), PR en el siguiente PA* repetir. Cerramos con PR en el º PR.

Os dejo el gráfico porque  si sabéis leer los patrones son más sencillos a veces de ver visualmente. Os pido disculpas porque es la primera vez que uso el programa de edición de patrones y soy consciente de que está bastante regulero, prometo ponerme las pilas para ir mejorando!!

Veréis que se tejen en un momento y se pueden hacer unas guirnaldas preciosas o simplemente para colgarlas en el árbol.

Si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram con el hanstag #faltaunpunto para que vea lo bien que os ha quedado!! Y si dejáis un comentario sobre si os agustado pues mejor que mejor, =).

A tejer!! Bárbara.

Mostrando 3 comentario
  • Tamara
    Responder

    Hola Bárbara, lo primero gracias por tu patrón!! Viene muy bien en estas fechas.
    Te quería preguntar cómo lo bloqueas. Muchas gracias!!!

    • Bárbara
      Responder

      Hola Tamara, me alegro que os esté gustando!!
      Para bloquearlas como son muy pequeñas yo lo que hago es que las pongo encima de la tabla de planchar, le pongo unos alfileres justo en las puntas (en el PR que se hace para formar el pico) y si ves que no quedan bien estiradas pones algunos más y le echas agua con un fluflú. Mientras ves calentando la plancha. Cuando las tengas bien sujetas con los alfileres acercas la plancha y le das vapor pero NO planches las estrellas, sólo un golpe de vapor a unos 25-30 cm aproximadamente de las estrellas.
      Las dejas unas horas para que se sequen y listas!!
      Esto es una forma de hacerlo, también las puedes humeceder un poco más y dejarlas secar sin más,=)).
      Espero haberme explicado bien pero luego si no hago un stories con el bloqueo!!
      Ahora toca tejerlas para decorar toda la casa con ellas.

  • Tamara
    Responder

    Muy bien! Muchísimas gracias. A ver qué tal me salen.

Dejar comentario

0