Chal Reyes Magos

Buenos días,

Ya han pasado las Navidades,  me paso todo el año esperando estas fechas y luego pasan volando.

Siempre me ha encantado la navidad, son unas fechas en las que veo a muchos primos que normalmente no nos vemos, vienen amigos que viven fuera de España, Madrid está decorado con luces….. los polvorones, el roscón, la cabalgata…. Todo ventajas, =)).

La noche de Reyes es mi día preferido del año, disfruto mucho yendo a la Cabalgata, los nervios de los regalos, la emoción al levantarte y ver todos los regalos en el salón…. Soy una niña más en casa, =). Cómo vivís vosotros la noche más mágica??

Porque adoro los regalos y la noche más mágica mi regalo para vosotros es el patrón del Chal tejido con Veggie Wool.  Los puntos usados veréis que son muy sencillos pero para mí la sencillez es lo que más me gusta.  La veggie wool de Casasol es un material maravilloso, es muy suave y además no pica nada de nada, está indicado para personas con alergias.

Una vez terminado el chal yo no lo he bloqueado ya que tiene una caída maravillosa!!

Materiales:

Puntos usados:

  • Cadeneta
  • Punto raso o enano (PR)
  • Punto Alto (PA)
  • Punto Alto Cruzado (PAC) : *saltar 1 punto de base y tejer 1 punto alto en el siguiente punto de base, luego tejer  1 punto alto en el punto de base que saltaste anteriormente*. Repetir de * a * toda la hilera.
  • Punto Red: Punto Alto y cad, me salto el siguiente punto y repite esta secuencia.

 

Patrón:

El chal está tejido a crochet haciendo los aumentos en los extremos y en el centro para conseguir la forma triangular. En cada vuelta incrementamos 6 puntos de la siguiente manera:

– Inicio vuelta: haremos 3 CAd (corresponde al 1º PA) y 2 PA en el mismo punto. Yo las 3 CAD de inicio de vuelta las hago antes de girar.

– En el centro 1 PA, 2 CAd, 1 PA. Os lo indico en rojo este aumento

– Final vuelta: 3 Puntos en el último punto

Los puntos tejidos están indicados entre paréntesis. IMPORTANTE: las 2 cad centrales no cuentan como punto, esto quiere decir que el número que os indico entre paréntesis es sin contar estas 2 cad.

 

Y ahora sí que sí voy con el patrón:

Vuelta 1º: 5 Cad y cerramos con PR.

Vuelta 2: 3 CAD (corresponde al 1º PA), 3 PA, 2 CAD, 4 PA (8). Os recuerdo que el número entre paréntesis solo indica puntos tejidos, las 2 cad NO cuentan como puntos en este patrón.

Vuelta 3: 3 CAD, 2 PA mismo punto (aumento del inicio de vuelta), PA, PA, PA, PA, 2CAD, PA, PA, PA , PA, 3 PA último Pto (aumento final vuelta) (14)

Vuelta 4: 3 CAD, 2 PA mismo punto (aumento del inicio de vuelta), PA, PA, PA, PA, PA, PA, PA, , 2CAD,  PA, PA , PA, PA, PA, PA, PA, PA,3 PA último Pto (aumento final vuelta) (20)

Vuelta 5-8: Igual que la vuelta 4. Siempre los aumentos son iguales. (26, 32, 38, 44)

Os cuento un truco, espero no liaros porque a veces al escribirlo es más lioso: Cuando os digo que en la vuelta hay 44 Puntos podéis contar de manera fácil que vais haciéndolo bien de esta forma: tenéis que tener 22 puntos ( la mitad de los puntos de la vuelta 44/2=22) a cada de las 2 cad centrales.

Vuelta 9: Esta es la primera vuelta de PA Cruzados (PAC). 3 CAD, 2 PA mismo punto pero cruzados (como hacemos los 2 ptos en el mismo pto pues hacéis el 1 PA y el 2 PA lo hacéis a la derecha del 1º ), continuáis haciendo PA en toda la hilera pero todos cruzados. Cuando lleguéis al aumento central, el PA del aumento va cruzado con el anterior.  2 CAD.  El 1º PA del aumento lo hacéis cruzado con el  1º PA de la hilera. Continuáis haciendo PA en toda la hilera pero todos cruzados hasta llegar al último punto en el que hacemos 2 PA cruzados en el mismo Pto y 1 Pa ( aumento del final de la vuelta) ( 50)

Vuelta 10: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (56)

Vuelta 11: Igual que la vuelta 9 (62)

Vuelta 12: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (68)

Vuelta 13: Vuelta en Punto red. 3 CAD, CAD, 1 PA (todo en el mismo punto porque es el aumento de inicio de vuelta), *CAD salto un punto, 1 PA* así hasta llegar al aumento central. PA, 2CAD, PA. *CAD salto un punto, 1 PA* así hasta llegar al final de la vuelta, 1 PA, cad, 1 PA (todo en el mismo punto porque es el aumento final vuelta). (74)

Vuelta 14: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (80)

Ahora repetimos la secuencia (vueltas de 5 – 14)

Vuelta 15: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (86)

Vuelta 16: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (92)

Vuelta 17: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (98)

Vuelta 18: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (104)

Vuelta 19: Igual que la vuelta 9, vuelta en PA cruzados (110)

Vuelta 20: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (116)

Vuelta 21: Igual que la vuelta 9, vuelta en PA cruzados (122)

Vuelta 22: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (128)

Vuelta 23: Igual que la vuelta 13. Vuelta en Punto Red (134)

Vuelta 24: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (140)

Volvemos a repetir la secuencia:

Vuelta 25: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (146)

Vuelta 26: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (152)

Vuelta 27: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (158)

Vuelta 28: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (164)

Vuelta 29: Igual que la vuelta 9, vuelta en PA cruzados (170)

Vuelta 30: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (176)

Vuelta 31: Igual que la vuelta 9, vuelta en PA cruzados (182)

Vuelta 32: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (188)

Vuelta 33: Igual que la vuelta 13. Vuelta en Punto Red (194)

Vuelta 34: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (200)

Hacemos el cambio de color. Cuando cerréis el último punto de la vuelta anterior lo hacéis con la hebra del nuevo color.

Vuelta 35: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (206)

Vuelta 36: Igual que la vuelta 4. Vuelta en PA (212)

 

Quizás así escrito parezca complicado pero de verdad que es muy sencillo. Os dejo un esquema que así seguro que se entiende mejor. Perdonad que sea algo desastroso el esquema pero estoy aprendiendo a usar el programa y he preferido ponerlo así para que podáis ir tejiendo el chal:

 

 

Las borlas las he hecho de 12 cm y le he dado 60 vueltas. Del color mostaza me han sobrado la mitad del cono de 100 gr.

Y como siempre os digo, si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram con el hanstag #faltaunpunto para que vea lo bien que os ha quedado!!

A tejer!! Bárbara.

 

 

Mostrando 2 comentario
  • Montse
    Responder

    Hola, vi en instagram el xal que te hiziste con la lana de worsted malabrigo, color creo que damaskrose, precioso, Mi pregunta es si vendes tu la lana o me puedes decir donde la puedo conseguir y el precio que tiene. Muchas gracias anticipàdas. Montse

    • Bárbara
      Responder

      Hola Montse, muchas gracias, es todo un honor que os gusten las cosas que voy tejiendo. Respecto a tu pregunta, si que vendo la lana Malabrigo. En la sección de materiales/malabrigo tienes disponobles varios colores así como dos calidades de esta lana: rios y worsted,
      En concreto el chal la tejí con la calidad worsted en color Damask Rose.
      La tienes con rebajas en la web pero acaban las rebajas hoy a las 12.00 de la noche!!
      Feliz semana, Bárbara.

Dejar comentario

0