Gorro Worsted Malabrigo

Hola tejedor@as,

Ya se van acercando la visita de sus Majestades Los Reyes Magos y Papá Noel. Tenéis escritas vuestras cartas?? A mí me gusta regalar cosas únicas y personales porque el tiempo que dedicas a elegir colores, pensar cómo hacerlo y tejerlo no tiene precio y sobre todo lo tejo con la mayor ilusión del mundo pensando si le va a gustar!!

Por este motivo os propongo un regalo muy especial,  este gorro tejido con la lana Worsted de Malabrigo y únicamente necesitaréis 1 madeja. Es un fibra muy suave, no pica nada y queda espectacular, os animo a que la probéis!

Es un patrón muy sencillo, tejido con ganchillo y os propongo la talla de adulto. Si lo queréis más pequeño, únicamente debéis hacer una regla de tres y quitarle algunos puntos.

 

Materiales:

 

Puntos usados:

  • Cadeneta
  • Punto raso o enano (PR)
  • Punto Bajo (PB)
  • Punto Alto (PA)
  • Punto Alto hebra trasera : es un punto alto pero únicamente cogemos la hebra de delante de la trenza (PAT)
  • Punto Alto hebra delantera : es un punto alto pero únicamente cogemos la hebra de delante de la trenza (PAD)
  • Punto Piña o PopCorn: Os recomiendo que si no sabéis hacerlo es casi mejor mirar un tutorial pero os lo trato de explicar: Son PA sin cerrar, cogemos hebra y la introducimos en la cadeneta de la vuelta anterior, repetimos esto 4 veces más y cerramos los 5 PA juntos.

Patrón:

1º Vuelta: Comenzamos con 64 CAD y cerramos en la 1º CAD con un PR. MUY IMPORTANTE, cuidado que no se te retuerza. Hacemos 2 CAD y giramos la labor (64)

Estas 2 CAD no cuentan como un Pto.

2º vuelta: PA alrededor de las 64 CAD. Cerramos con PR en el 1º PA (no en las 2 CAD de subida). 2 CAD y giramos (64)

3º Vuelta: *Punto Alto hebra delantera (PAD), Punto Alto hebra trasera (PAT)*. Cerramos con PR en el 1º PA , 2 CAD y giramos (64).

4º-7º  vuelta: Igual que la vuelta 3º

8º Vuelta: PB, Cerramos con PR en el 1º PA , 2 CAD y giramos (64).

9º vuelta: *Salta el 1 Pto , Punto PopCorn y CAD* Cerramos con PR en el 1º PA , 2 CAD y giramos (66). En total tendremos 32 Puntos  PopCorn.

10ºvuelta: * Punto PopCorn y CAD, Salta el 1 Pto * Cerramos con PR en el 1º PA , 2 CAD y giramos (66). En total tendremos 32 Puntos  PopCorn.

Vueltas 11-20º: Repetimos las vueltas 9-10º 5 veces.

21º vuelta: * 2 Ptos PopCorn juntos* x 32 vece (32)

22º vuelta: * 2 Ptos PopCorn juntos* x 16 veces  (16)

23º vuelta: * 2 Ptos PopCorn juntos* x 8 veces  (8)

Dejamos la hebra larga y cortamos. Pasamos la hebra por todos los puntos y frunciomos.

Ahora sólo quedaría poner el pompón. Lo podéis hacer con la misma lana o ya hecho. En mi caso he usado uno de 6 cm aproximadamente.

Aquí tenéis una de mis propuestas de regalos de Navidad, espero que os guste!!

Si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram con el hanstag #faltaunpunto para que vea lo bien que os ha quedado!!

A tejer!! Bárbara.

Mostrando 3 comentario
  • Catherine
    Responder

    Hola no entiendo como hacer las ultimas vueltas de la 21 Al final
    Gracias pour ayudarme

    • Bárbara
      Responder

      Hola, en las vueltas de la 21-23 hacemos las disminuciones. En las vueltas anteriores haciamos el punto popcorn y lo cerrábamos normal. En estas vueltas hacemos un punto popcorn pero no lo cierres (deja las hebras en el ganchillo) y haz el siguiente punto dejando en el ganchillo el anterior, coges hebra y cierras los dos a la vez. Espero haberme explicado bien!! Buen día.

  • Catherine
    Responder

    Si muy bien Muchas gracias

Dejar comentario

0