Mi primera Feria Creativa Madrid

Hoy es uno de los mejores lunes, hay lunes que me cuesta la vida levantarme pero éste a pesar del cansancio que tengo me he levantado con una sonrisa en la cara de pensar en los últimos tres días tan maravillosos.

No quiero parecer cansina pero hay veces en la vida en las que no se puede estar más agradecida y este es uno de ellos.

Me está costando mucho escribir porque tengo la cabeza que es un hervidero de ideas y no sé cómo plasmarlas ordenadas y coherentes porque me gustaría contaros  como ha sido toda esta experiencia.

Todo comenzó cuando hablé con Marta de Casasol  para colaborar en Creativa y  me puso en contacto con Lucia de @Knittingtheskyline. Recuerdo cuando recibí su llamada que estaba súper nerviosa, porque no os lo voy negar, solo que pensasen en mí ya era todo un honor. Me propuso hacer las demos de las calabazas y el bol lanero en su stand de Teje y Punto, por supuesto ni me lo pensé dos veces y acepté a la primera.

Cuando empecé a preparar todos los materiales para Creativa me empezó a entrar pánico escénico; y si no les gustan las calabazas, y si no están bien tejidas, y si me pongo nerviosa y si no sé  coger el ganchillo, y si no se queda nadie a las demos, y si……. Todos los “y si” del mundo me empezaron a rondar por la cabeza y escribí a Lucia atacada, =)))). Menos mal que ella me tranquilizó y me dio ánimos!! Gracias por tu paciencia.

El viernes cuando iba de camino en el coche estaba como un flan. Cuando llegué al pabellón de Cristal de la Casa de Campo había una cola increíble para acceder a la feria y ahí es donde me empezaron a temblar las piernas sólo de pensar que toda esa gente venía a vernos. Recuerdo que iba con la maleta llena de calabazas y boles laneros y se me iba escurriendo el mango de la emoción de ver a tanta gente.

Cuando vi el stand, todos los materiales, a Laura de @Kintandpepper, a Lucia ….. Estaba tan nerviosa…….. y me acogieron tan bien que enseguida se me pasó todo y sólo tenía ganas de tejer. Me dieron la acreditación  y mi cara de felicidad era total, ya estaba allí!!

Empecé con la primera demo y los nervios me duraron lo que tardé en coger el ganchillo, estaba muy a gusto porque realmente estaba haciendo lo que más me gusta: TEJER.

Para sorpresa mía habéis sido muchas las que me habéis acompañado en las demos y habéis tejido conmigo. Ha sido todo un honor para mí haber compartido esos momentos con todas vosotras, MUCHAS GRACIAS A TODAS por haber compartido vuestro tiempo conmigo. Finalmente tanto las calabazas como el bol lanero os han encantado aunque creo que las calabazas os han enamorado más, =).

Las horas fueron pasando y cuando me quise dar cuenta ya había acabado el viernes. Salía de la feria súper cansada, me dolía la espalda y los pies de estar tantas horas de pie, el cuello…. Vamos que me falta callo de feria, =)))) , pero estaba pletórica.

Bueno como os conté en stories me acosté súper pronto, a las 22h, porque estaba como si me hubiese pasado una apisonadora por encima pero el sábado no tuvo ni que sonar el despertador, enseguida estaba en pie.  Me puse rumbo a Creativa, pasando antes por supuesto a por las mejores palmeras de chocolate del mundo mundial.

El sábado ya no iba nerviosa, iba pletórica de felicidad deseando llegar para poder compartir más momentos maravillosos y si el viernes fui increíble el sábado fue demoledor, en el buen sentido por supuesto.

Tuve la gran suerte de conoceros a muchas de las autoras del libro “30 Proyectos Handmade para tu hogar ”, encontrarme con otras muchas que ya os conocía y fue una emoción máxima. Al haberos conocido me he dado cuenta de que sois una Comunidad en mayúsculas, da gusto estar con todas vosotras.

Me vais a permitir que haga una mención especial con las que tuve la oportunidad de conoceros, espero no dejarme a ninguna porque mi cabeza está algo “resacosa” de tanta emoción y si falta alguien por favor decírmelo que lo arreglo rápido:

  • Lucia (@Knittingtheskyline), mil gracias por darme la oportunidad de pasar estos tres días contigo y compartir momentos tan especiales.
  • Laura (@knitandpepper), eres un amor en estado puro, me has acogido con los brazos abiertos y me has hecho sentir súper acogida.
  • Marta (@casasol), con todos vosotros siempre es fácil, sois tan cercanos y geniales que da gusto trabajar con vosotros y vuestros materiales son lo más.
  • Clara (@pearlknitter), muchas gracias por haber juntado a las 30 artistazas en ese “peaso” de libro.
  • Tania (@thewoolloop), que bonita la portada del libro!! Me ha encantado conocerte.
  • Marta (@elcrochetdemarta), nos conocimos en la pop de Madrid y volverte a ver me ha encantado, tenemos una comida pendiente!
  • Sara (@frutosamore), contigo hice mi primer taller de tapiz y he aprendido de la mejor.
  • Estefa (@santapazienzia), contigo empezó todo, al primer taller que fui fue el tuyo, mis primeras fotos de IG fueron de tu taller, siempre te llevaré en mi corazón.
  • Laura (@susimiu), mi segundo taller al que fui. Eres todo un amor y dulzura, todo un placer compartir momentos buenos contigo.
  • Alicia (@alimaravillas), me encantó conocerte en persona, hemos hablado más de carros y sillas de coches de bebés que de ganchillo pero me encantas!!
  • Olivia (@needlebox), todo un honor que hayas tejido conmigo las calabazas en la demo! Estarás siempre en mi corazón
  • Silvia (@duendedeloshilos), ayyyyy que bonita eres!! Como le gustó a mi canija tu pelo! Un placer haberte conocido, espero volver pronto a verte.
  • Mel (@gallimelmas), te he conquistado con las palmeras, ehh??? Jejjeje . Tienes una alegría maravillosa, me lo pasé fenomenal contigo, gracias
  • Leticia (@lacrocheteria), me ha hecho muchísima ilusión conocerte en persona porque ahora mismo estoy tejiendo una sorpresa con uno de tus patrones, espero enseñártela muy pronto, =))). Para cuando un taller en Madrid?? Las costuras son mi asignatura pendiente.
  • (@arañatejerdora), todo un honor que me hayas firmado el libro y haberte conocido en persona.
  • @delanasevilla, ayss que me encantan tus stories y más me ha gustado conocerte en persona.
  • Noelia @sweetulasi, Iulia @iuliacimpian, Laura @mimosacafelanar por firmarme el libro!

Por cierto, un inciso, poneros nombres más fáciles porque no veáis para escribirlos, seguro que me he comido alguna letra, jejejjeje.

Ahora en serio,  GRACIAS EN MAYÚSCULAS,  a todas las que habéis tejido conmigo estos días y las que habéis venido a conocerme en persona y a las que no habéis podido venir porque sin vosotras esto no hubiese sido posible.

El sábado se me pasó volando pero extrañamente no estaba tan cansada, yo creo que llevaba tan subidón de adrenalina y azúcar (por las palmeras, ejjejeje) que estaba espídica.  Me fui de Creativa con unas ganas terribles de volver al día siguiente.

El domingo fui con una sensación extraña porque era el último día en Creativa y eso significaba que llegaba a su fin. Volví a sentir ese burbujeo en el estómago al ver la cola de gente en la entrada que venía a vernos un día más.

Las dos últimas demos las disfruté mucho porque además de todas las personas que vinisteis a la demo tuve una visita muy especial, mi hija vino a tejer con nosotras al stand. Tiene casi 7 años pero ya sabe hacer sus cadenetas y punto bajo, de hecho, le regaló a Laura un collar que le tejió allí!!

El domingo vino gran parte de mi familia; mis padres, mi hermana, mi marido y mis hijos. Tengo que darles unas gracias especialmente grandes porque sin su apoyo esto no sería posible. Ismael, mi marido, es el que más me sufre con mis agobios y mis momentos de locura, GRACIAS lo eres todo para mí!!

Cuando me fui de Creativa me he llevado un pedacito de cada una en mi corazón!

Bueno espero no haberos aburrido mucho pero necesitaba daros las gracias mil veces más por haberme dejado compartir ESTA experiencia porque la felicidad que he sentido estos días ha sido máxima y sobre todo gracias haber compartido conmigo lo que más me gusta: tejer!

Dicho esto, no me enrollo más:  A TEJER!!

Os llevaré siempre en mi corazón, Bárbara.

 

Mostrando 3 comentario
  • Mónica Plazaola
    Responder

    Hola Bárbara. Muchas gracias por compartir la experiencia.
    Hace pocos meses que comencé con esto del tejido, y cada día me apasiono más.
    Soy de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina. Y como vos mencionas cada día descubro más gente maravillosa, por ahora únicamente por Internet. ¡Qué Comunidad copada, y tan generosa para compartir!!, un verdadero lujo.
    Ahora estoy preparando algunas producciones para un stand en una fiesta tradicional de Gualeguay, y que viene mucha gente de otros lados, que se llama del asado y la galleta. Y posiblemente para otra en diciembre en una localidad cercana.
    Me sentí tan identificada con tu relato….ni te cuento de los….y si nadie va al stand, y si ni les gusta……Recién pintaba unos broches para unos sujeta manteles, y los miraba más o menos con lupa….jajaja
    ¿Será que compartimos otra pasión? Soy profesora de Matemática y Física, aunque siempre me dediqué a la Matemática; e investigadora educativa.
    Si quieres ver algo de lo que hago en Instagram me encuentras como @monicaale02
    Un abrazo a la distancia,
    Mónica

    • Bárbara
      Responder

      Hola Mónica, muchísimas gracias por haber leido la entrada del blog. Me apetecía mucho compartir con todos vosotros la experiencia tan maravillosa que he vivido.
      Mucho ánimo con lo que estás preparando para la fiesta tradicional de Gualeguay, seguro que te queda todo de maravilla porque cuando una pone el corazón en lo que hace yo creo que se refleja en el resultado!!
      Ya veo que tenemos mucho en común a parte de tejer, yo durante una época estuve dando clases a niños de Matemáticas y Física y trabajé en un laboratorio de investigación también. Y he estado en Argentina también, un pais maravilloso con una gente maravillosa, espero poder volver en un futuro porque volvimos enamorados de tu Tierra.
      Por supuesto que estoy encantada de ver lo hace!!
      Un beso, Bárbara.

  • Mónica Plazaola
    Responder

    Muchas gracias Bárbara por tu respuesta. Siempre es importante el aliento, y es muy cierto lo que dices. Aparte debo estar abierta a la oportunidad, y a disfrutar de la nueva experiencia, hace unos meses impensada para mí.
    ¡Qué bueno se hayan quedado encantados con nuestra Tierra, que a pesar de los malos manejos, la verdad tiene unos lugares maravillosos!, deseo que puedan regresar muy pronto y gozar de los paisajes, la cultura, y la gente. Lamentablemente no conozco el tuyo, pero no pierdo las esperanzas de poder hacerlo.
    ¡Muchas gracias también a vos que ya ví que estuviste por mi Instagram!
    Un fuerte abrazo, Mónica

Dejar comentario

0