Porta Ganchillos

Hola tejedor@as,

El ganchillo forma parte de mi vida y quizás a veces sea demasiado práctica pero siempre intento tejer cosas que me sirvan para darle un toque especial, ya sea a la decoración (tejiendo alfombras, cestos….etc) o a cosas cotidianas.

Así es como surgió el cesto lanero, fue una necesidad!! Iba con la lana correteando por el sofá y cada que iba a las extraescolares de los niños me dejaba algún material en casa que necesitaba. Con el cesto lanero dejó de pasarme porque lo tengo todo bien guardado y encima queda precioso!!

El porta ganchillos ha sido otra necesidad. Hasta ahora tenía un bote de cristal con todos los ganchillos en el carro donde guardo las lanas. Sinceramente, era un poco cutre pero cumplía su función hasta que…. Me he tejido mi porta ganchillo. Le he añadido además un botón porque así lo puedo colgar en el carro.

Sabéis otra utilidad del cesto lanero y porta ganchillos?? Pues pañalera y porta biberones/botella de agua. Os vais a resistir a tejerlo??  NOOOOO!! Os va a hacer la vida más fácil!

Dicho esto no me enrollo más y os dejo el patrón que es súper sencillo.

Materiales:

Puntos usados:

  • Cadeneta (CAD)
  • Punto Bajo (PB)
  • Punto Bajo centrado (PBC). Si este punto os resulta más complicado lo podéis tejer todo en PB.
  • Punto Bajo hebra trasera (PBT)

Patrón:

1 º vuelta: anillo mágico con 6 PB (6).

2º vuelta: *2PB* (12).

3 º vuelta: *1PB, 2PB* (18).

4º vuelta: PBT (18)

5º vuelta: PBC (18)

6º-10º: PBC (18). Si lo hacéis de dos colores haríais el cambio de color en la siguiente vuelta

11º vuelta: PBC (18)

Asa:

12º vuelta: tejéis 18 CAD al aire

13º vuelta: PB alrededor de las CAD.

Es un patrón sencillo y se teje en un momento, ahora a tejerlo!!

Si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantada de poder ayudaros, podéis escribirme a faltaunpunto@faltaunpunto.com y os responderé en la menor brevedad posible.

Si os animáis a tejerlos, por favor etiquetarme en Instagram con el hanstag #faltaunpunto para que vea lo bien que os ha quedado!!

A tejer!! Bárbara.

 

Mostrando 2 comentario
  • Jenny
    Responder

    ¡Vaya nunca se me había ocurrido esta idea! Muchas gracias por el aporte, lo voy a poner en marcha.¡ A ver que tal! Muchas gracias por estos consejos de ganchillo.

    ¡Un saludo!

    • Bárbara
      Responder

      Hola, espero que te haya gustado si lo has tejido! Muchas gracias a tí!

Dejar comentario

0